Averías comunes en lavadoras
25 de Mayo de 2018

De la lavadora se puede decir que es uno de los mejores inventos de la historia. Es por ello que tenemos que usarlas de la manera correcta y buscar un lugar de reparación de lavadoras en Madrid centro cuando presenten alguna avería.

Las lavadoras son parte del núcleo familiar y es difícil imaginar un hogar sin una de ellas. Por eso, cuando notamos que tiene algún fallo, llamamos deprisa al técnico de reparación de lavadoras en Madrid centro. Y es que estar sin lavadora por unos días podría convertirse en toda una crisis.

Si no se da un uso correcto a la lavadora o han pasado muchos años desde la compra, las máquinas suelen empezar a mostrar alguna que otra avería. Estos son los fallos más comunes:

- Ruidos y ropa mojada

En ocasiones podemos escuchar ruidos fuertes durante el centrifugado. Esa podría ser nuestra primera alerta. Al terminar el ciclo la ropa está mojada, sin exprimir, y esta es otra alarma para indicar problemas. La avería podría estar en el motor, correa o programador.

- No sale el agua

El uso de detergente en polvo, la suciedad de la ropa y el cal del agua pueden ser causantes de atasco en las mangueras y desagües. Es importante limpiar los filtros y mantener limpio el dispensador de detergente y suavizante. Si el fallo persiste, puede ser un problema con la electroválvula.

- No funciona el programa

Giramos la perilla o presionamos los botones y la lavadora no arranca. La avería del programador es una de las comunes. Puede ser debido al fallo de un sensor o en el sistema de control.

Este tipo de averías llegan con el paso de los años a nuestros hogares. Por eso es importante tener siempre el número de los especialistas como Ruimorma, donde encuentras técnicos cualificados para reparar tu lavadora.

        Averías comunes en lavadoras

        Artículos relacionados